En todo el país comienza hoy la primera etapa del pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en la provincia de San Luis son alrededor de 29.000 personas que cobrarán el beneficio. Son los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo tanto, en la primera etapa de pago son $290 millones los que Anses destina a la provincia.

“Hoy lo empiezan a cobrar los que ya estaban percibiendo la Asignación Universal por Hijo. Según la información que tenemos serían, en esta primera etapa, algo de 29.000 beneficios que se liquidaron”, comentó Diego Marrero, el actual titular de Anses en San Luis.

Como informó La Gaceta hace un par de días, las personas beneficiarias de la AUH con documentos de identidad que terminan en los números 0, 1, 2 y 3 tendrán los $10.000 acreditados en sus cuentas este viernes. Desde mañana, la totalidad de beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo tendrán acreditado el dinero del IFE.

Marrero explicó que hasta hoy a las 24 horas tienen tiempo de preinscribirse los monotrobutistas de categorías A y B, empleadas del servicio doméstico, trabajadores informales. Todavía no hay cifras de preinscriptos en San Luis, pero a nivel nacional son 11 millones.

El listado de preinscriptos será depurado y quedarán aquellos que cumplan los requisitos establecidos por la Anses.

Todas las personas mencionadas en el párrafo anterior cobrarán el IFE en una segunda etapa. No hay un cronograma establecido para el cobro, pero posiblemente sea en abril “para mitigar los problemas económicos”, dijo Marrero.

Para finalizar, el titular a cargo de la Anses pidió que, ante cualquier duda, se comuniquen a la institución llamando al 130 o visitando https://www.anses.gob.ar.

“Anses no está mandando gente ni llamando para pedir datos de cuentas bancarias, ni de tarjetas de débito, ni de crédito. Si lo hacen, sepan que es una estafa y que buscan sacarle dinero”, advirtió Marrero.