La secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina, confirmó esta noche que San Luis adhirió a la medida nacional que consiste en que las personas que quieren denunciar un hecho de violencia de género estarán exceptuadas del aislamiento social obligatorio para realizar el trámite.
“Serán considerados como supuestos de fuerza mayor, todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la
situación de violencia que se encuentren transitando”, dice parte de la resolución nacional 15/20 a la que adhirió el Gobierno provincial.
Mazzina consideró que el contexto de aislamiento social puede aumentar el riesgo de situaciones de violencia de género. Ls funcionario comentó que una mujer o personas del colectivo LGTTBI (lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales e intersexuales) pueden salir de su “lugar de violencia, su hogar” para realizar la denuncia acompañada de algún hijo o vecino.