El día de hoy, La Gaceta dialogó con el diputado Juan Pablo Funes Bianchi, presidente de la fundación Corazón de Búfalo, sobre la campaña “Solidaridad en Casa”, a través de la cual ya han asistido a más de 400 familias. Quienes quieran hacer una donación a través de este método, pueden contactarse al Facebook de la fundación o al teléfono 2664-548675.
“El vecino que consiga o tiene en su casa algo para donar, priorizando todo lo que tiene que ver con lo alimenticio, se contactan con nosotros a través de los distintos medios y a partir de eso armamos un listado. Luego, lunes, miércoles y viernes, un grupo de taxistas que trabaja con nosotros va a recoger todas donaciones. Las lleva a nuestro predio, donde las desinfectamos con lavandina, las limpiamos, las acomodamos y armamos los bolsones. Después, martes y jueves y sábados hacemos las entregas de las donaciones”, explicó Funes Bianchi sobre la modalidad de trabajo.
El diputado también destacó que el grupo de taxistas solidarios que trabaja con la fundación tienen la autorización para circular y que, “respetando el tema de los documentos, de pares o impares, han hecho todo un trabajo de logística para aprovechar cuando les toca ir al barrio Eva Perón hacer las entregas del barrio Eva Perón, y así respectivamente”. “Ya son personas que circulan, así que no sumamos el número de personas circulando y aprovechan su tarea para ser solidarios”, dijo el legislador.
“Es una forma diferente de plantear la solidaridad, pero llega igual”, concluyó el diputado, no sin antes destacar la situación de vulnerabilidad que atraviesan aquellas personas que no tienen salarios fijos y que se ganaban la vida en el día a día.