Durante el reporte de hoy, la jefa del programa Relaciones Laborales, Eugenia Cantaloube, anunció que se firmó un convenio de cooperación y compromiso, para sacar a la venta 3 canastas de productos básicos, entre el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto y las cámaras de comercio, industria y producción de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y la Confederación General de Almacenera de la República Argentina, sede San Luis.

De este modo, saldrán a la venta 3 canastas y el objetivo es que cada uno le dure 10 días a una familia de 4 personas. Una canasta será de alimentos no perecederos, incluirá 18 productos y tendrá un valor de $1.000. La segunda será un paquete de higiene personal y del hogar que incluirá jabón, lavandina, detergente, trapo de piso, entre otros elementos, y tendrá un valor de $250. El bolsón de verduras y frutas tendrá papa, manzana, naranja, banana, zapallo, zanahoria, entre otras, a un costo de $650. El valor de las 3 canastas será de $1.900.

Cantaloube señaló que las canastas deberán estar preparadas en cada comercio, para ser retiradas “como unidad”, sin tener que pasear por las góndolas. Los comercios que deseen sumarse a la iniciativa, podrán hacer a través de la página web del Gobierno. Cabe señalar además que ningún comercio está obligado a vender las 3 canastas.

Junto a esta iniciativa, se lanzará una app para dispositivos móviles, la cual permitirá ver los comercios adheridos, su ubicación y las canastas que ofrece, además de los productos que incluye.