A medida que ha crecido la presión social con respecto al esclarecimiento de la muerte de Florencia Morales, cuyo caso ya ha sido replicado en múltiples medios nacionales, desde Relaciones Policiales hoy comunicaron que el jefe de Policía, Darío Neira, ordenó el pase a disponibilidad del jefe de Servicio de la comisaría 25° de Santa Rosa, que fue donde la mujer supuestamente se quitó la vida.

“Mediante Resolución N° 612 /20, el Comisario General José Darío Neira, dispuso el cambio de situación de revista del jefe de servicio de guardia del día de ocurrencia del hecho, de esa dependencia policial. En virtud de ello, el pficial principal Marcos Dionisio Ontiveros, pasó de revistar en ‘servicio efectivo’ a ‘disponibilidad’, sin perjuicio de la prosecución de la causa administrativa ordenada oportunamente por la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DG 7) y en la faz judicial donde interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara”, fue el comunicado policial.

Además, en los últimos días se ha viralizado un comentario realizado en un medio local por una cuenta de Facebook con el nombre de Andrea Morales, quien dice ser hermana de Florencia y asegura que la mujer fue asesinada. “Como no la van a realizar y sacarle los cordones de las zapatillas y ropa?? Ella tenía un conocido ahi mismo en la comiseria. Seguro sabía algo de el”, publicó la mujer, acusando a un oficial y asegurando que “él está ocultando algo”.