El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que, desde este martes 14 de abril, los comercios con atención al público que trabajen durante el aislamiento social deberán obligatoriamente solicitarles el DNI a los clientes, con el objetivo de que solamente le vendan a las personas autorizadas para realizar compras esenciales por la terminación del documento de identidad.
“Los comercios cuyas actividades se encuentran habilitadas en las excepciones del decreto nacional 297/20 con atención al público deberán brindar servicios o vender productos solamente a personas respetando la numeración par o impar, según el día que le corresponda, debiendo solicitar el DNI antes de realizar cualquier operación comercial”, explicó el Gobernador.
Rodríguez Saá consideró como “muy importante” la nueva medida porque es una colaboración que prestará el sector comercial al cumplimiento de la cuarentena social.
Algunos comercios de la ciudad desde hace días solicitan a sus clientes el DNI para comprobar la terminación del número y realizar la venta si es que le corresponde ese día salir a comprar.
Cabe recordar que las personas con terminación de DNI par pueden salir a realizar compras esenciales el lunes, miércoles, viernes y domingo. Lo impares puedan hacerlas los días martes, jueves y sábado.