El día de hoy, en declaraciones radiales, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, explicó los motivos por los cuales, desde el sábado pasado, no pueden ingresar a la provincia medios gráficos de distribución nacional.
“Al intensificar los controles, lo que se ha puesto de manifiesta es que hay un montón de empresas que vienen actuando y realizando sus operaciones, al menos parcialmente, desde la informalidad”, dijo Anastasi, quien aseguró que “al transporte no se le pide ningún requisito adicional ni ningún requisito nuevo”.
En el caso concreto de la distribución de medios gráficos, que fue denunciado por Jorge Daffra, Anastasi dio a entender que se estaba realizando con un vehículo no habilitado. “Nos hemos encontrado con otros sectores que venían transportando su mercadería a través de utilitarios o autos particulares, que, por supuesto, en este momento se ven impedidos de hacerlo. Lo que estamos discutiendo es que seguramente el transporte que él quiere realizar no es con un vehículo habilitado”, manifestó el funcionario.
Para finalizar, Anastasi aseguró que el transporte está funcionando “a pleno a través de transportes habilitados”, pero no “a través de autos particulares que no cumplen con la normativa nacional del transporte de cargas”. “Lo que ha cambiado con la pandemia es que, hoy por hoy, el control es exhaustivo. Quizás en otro momento el control es aleatorio. En este momento se está controlando el 100% de los vehículos”, concluyó el funcionario.