La Cámara de Diputados sesionaría la semana que viene de manera virtual, según confirmó a este medio el legislador Juan Pablo Funes. El paso previo para que se realice la sesión será realizar una adenda al reglamento interno de Diputados. El período de sesiones ordinarias comenzó el pasado 1° de abril y la Legislatura provincial no sesiona. Instituciones como el Concejo Deliberante de Villa Mercedes y el Consejo Superior de la UNSL ya sesionan de manera virtual.

En la tarde de ayer, el presidente de la Cámara, Juan Carlos Eduardo, se reunió con los titulares de los bloques opositores. Funes estuvo en representación del bloque Todos Unidos, Oscar Barrozo por Unión Cívica Radical Arturo Illia, Luis Lucero Guillet y Gastón Hissa de San Luis Unido. Legisladores de otros bloques opositores no pudieron asistir al encuentro, pero que manifestaron su interés en sesionar de manera virtual, según contó Funes.

El diputado contó que la semana pasada se había acordado avanzar
en mecanismos para poder sesionar virtualmente, pero no hubo avance alguno. Por lo tanto, solicitaron este miércoles una reunión con Eduardo que se concretó ayer.

“Planteé la necesidad absoluta de sesionar la próxima semana. La sociedad se está adaptando a las nuevas formas de trabajo y no puede ser que nosotros como diputados, representantes políticos no podamos llevar a cabo las sesiones virtuales. Mi planteo fue que la burocracia no le gane a la voluntad y las ganas de trabajar”, consideró Funes.

Eduardo “se comprometió a enviarnos una modificación, una adenda del reglamento interno para que podamos verlo, y modificarlo en caso de ser necesario, y se comprometió también que el miércoles que viene deberíamos tener sesión. Es una noticia por la que nos fuimos muy contentos”, contó el diputado de Todos Unidos.

El sábado los legisladores tendrían en su poder el borrador de la adenda al reglamento. Entre el próximo lunes y martes se haría “una última prueba” técnica para poder sesionar el miércoles.

Si se concreta la primera sesión se definirán los diputados que integran las diversas comisiones de trabajo para que se empiecen a darle tratamiento a los proyectos de ley.