Con el objetivo de disminuir la población de mosquitos en la ciudad y prevenir el dengue, la Municipalidad desarrolla operativos de fumigación en cada sector de la Ciudad. Este lunes la desinfección se realizará a las 18:00, en el centro capitalino.
La directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, indicó que el punto de inicio de las tareas será en la esquina que une las avenidas Lafinur y España. Desde allí se trasladarán hasta la avenida Juan Gilberto Funes para continuar en dirección al este.
En cuanto a los operativos, Casale explicó que con la campaña ya se han recorrido 180 lugares, entre barrios y el centro de la ciudad. Asimismo, agregó que todos los complejos habitacionales han sido visitados al menos dos veces, dependiendo de la necesidad y los reclamos que surjan.
La funcionaria recomendó no exponerse al humo y tomar precauciones. “La fumigación es el último paso. Lo más importante es no tener recipientes con agua estancada. El químico no mata al huevo o la larva sino al mosquito adulto”, concluyó Casale.