Policías de la Dirección General de Investigaciones llevaron a cabo 5 allanamientos desde la tarde este lunes hasta la madrugada de este martes. Los domicilios allanados pertenecen a una familia que utiliza inhibidores de alarmas para robar y se ubican en la manzana F del barrio Pucará, en las manzanas 145, 151 y 154 del barrio Juan Gilberto Funes en la ciudad de San Luis y en la manzana 71 del barrio 600 Viviendas de la ciudad de La Punta.

Durante los allanamientos, los investigadores incautaron 57 mil pesos argentinos, documentación de la compra de un automóvil, 9 teléfonos celulares, 4 mochilas, 1 sello aclaratorio de un médico, 1 tablet, 1 handy con 3 baterías, 2 revólveres calibre 22 corto, 1 revólver calibre 22 largo, 1 cargador de una pistola calibre 22, más de 70 municiones de diversos calibres, un DVD, un sistema de vigilancia, 2 notebook y un CPU.

Además, en la vía pública, se logró la detención de un hombre de 31 años que se dio a la fuga en un Toyota Corolla, el cual fue secuestrado también.

“Los allanamientos fueron a raíz de una causa que se investiga desde el 8 de abril del corriente, ya que un vecino de Juana Koslay denunció la sustracción de una suma de dinero desde el interior de su pick up”, indicó el Director General de Investigaciones, el comisario mayor Roberto Molina.

Del procedimiento participaron policías de Unidades Especiales, de la Unidad Regional Uno, de Coordinación Judicial y de Operaciones.