Una profesora de fitness fue victima de pornovenganza por la viralización de un video íntimo días atrás y decidió radicar una denuncia judicial contra una pareja a la que acusa de comenzar la difusión del video. Además, también los acusó de amenazas, entre otras imputaciones. La mujer decidió contar la tormenta que vive por la publicación de su video.

“Yo soy la que tiene vergüenza porque toda la gente me vio desnuda y en un acto íntimo. Te sentís un microbio, sé que no hice nada malo, pero es inevitable sentirte vulnerable”, definió su situación Gabriela Fernández Aberastain.

“La verdad que esto es muy grave, no sólo porque se viralizó mi imagen de algo que yo le envié a mi expareja durante tres años en el ámbito privado, sino porque esa señora, su actual pareja se lo envió a mi hijo de 9 años. Gracias a Dios, mi hijo no lo vio”, explicó.

Con el auge desde hace años de las redes sociales y WhatsApp, la difusión de imagen y video se hace en pocos segundos y muchas veces no se toma conciencia de las consecuencias que puede generar.

“Nunca pensé que se iba a viralizar de la forma que se viralizó en un día, dos. Es desesperante porque no podés hacer nada ni decir nada. Te tenés que esconder como si hubieras cometido un delito y yo no cometí ningún delito”, relató la mujer con una evidente angustia en su voz.

Fernández Aberastain manifestó que sufrió amenazas por parte de su expareja Diego Oliveri. “Él me amenazaba que se lo iba a mandar a ella (Tatiana Yacarini) para que me destroce”, dijo. En primera instancia recurrió a la Justicia para denunciar a la pareja por amenazas, pero luego hizo una ampliación de la denuncia para imputarlos por la viralización del video íntimo.

La viralización del video le produjo a la mujer un desequilibrio emocional, pero también tuvo consecuencias negativas en su economía. En diciembre pasado, Fernández Aberastain salió campeona argentina de fitness y obtuvo un contrato con una empresa de dedicada a la producción de proteínas, pero la firma le suspendió el contrato ante la difusión de su video íntimo.

Las consecuencias de la viralización no son solamente a nivel personal, sino que también afecta a su familia. Gabriela es madre de dos hijos, uno de nueve años y otro de cuatro. Tuvo que hablar con ellos sobre el video.

“Un lunes a la madrugada hacen viral esto (el video). El martes a la mañana, mi hijo me dice: ‘Mirá mamá. Me mandan un mensaje y me preguntan si sos vos’. Ahí me dio un ataque de llanto. Imaginate, en cuarentena, sola con dos hijos. Lloré me puse muy mal. Les dije la verdad. El más grande lloró. Me dijo: ‘¿Qué podemos hacer?’. Le dije que nada y que vamos a hacer una denuncia”, expresó.

Por otra parte, un grupo de madres de la escuela a la que asiste su hijo mayor, pidieron a las autoridades del establecimiento que “sacara” al chico. Por fortuna, el colegio San Luis Rey no accedió.

A pesar de la viralización del video, Fernández Aberastain asegura no haberlo visto. Recuerda que fue grabado “en un verano”, pero descartó que tenga pocas semanas de existencia. “No sé cuándo se lo mandé. Es lo de menos. Nadie tiene derecho a viralizar mi imagen. Creo que la furia de ella fue cuando la dejó y ella fue contra mí”, afirmó.

Al ir terminando la entrevista con Fernández Aberastain fue haciendo reflexiones sobre lo que está viviendo. “Tuve miedo por la vida de mis hijos, mi vida. Tuve la mala suerte de que una persona mala, un exnovio traidor y sin valores y sin memoria, diera algo que era solamente para él. Es un gran cobarde, la manda a ella que lo haga y ella en el acto lo hizo”.

¿Qué le dirías a una persona a la que le llega un video íntimo? “Que no lo viralice. Te llega un video de un familiar tuyo, amiga, vecina o una exnovia y te indigna. Ahora, si es una chica que no conocés, la verdad es que te cagás de la risa, lo reenviás. Eso no es ser coherente. No podemos normalizar que tener un video o una foto íntima de alguien se convierta en un arma para destrozar. Si una persona puso un voto de confianza en vos y te dio algo que es íntimo por lo que sea, porque te quiere, porque le gustás, pero te eligió a vos. No tenés porqué viralizarlo, es su intimidad”, aconsejó.