En el marco del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario” de la Municipalidad San Luis, este viernes se comenzó a instalar la primera casilla de desinfección para vehículos en el ingreso de la ciudad, sobre avenida del Fundador, a la altura de las oficinas de SERBA y Espacios Verdes.

El responsable de Servicio Públicos, Víctor Coria, explicó que la casilla sanitaria rociará un líquido desinfectante, con agua y lavandina. “Es el mismo que utiliza la cuadrilla de desinfección por toda la Ciudad”, precisó. Además, comentó que dicho puesto trabajará con una fotocélula y es que solo para automóviles. “Rocía de forma completa toda la carrocería a medida que vayan avanzando”, agregó.

También, los trabajos incluyen la instalación de reductores de velocidad, carteles de señalización y pintura. “La actividad estaría finalizada mañana sábado”, informó el funcionario.

Desvío en la circulación
Con respecto al tránsito, hay un desvió sobre calle Tobar García, y se están desviando a todos los autos y motos en el primer semáforo frente al supermercado Walmart. Al respecto, Coria informó que será liberado cuando las tareas de instalación estén finalizadas. “Únicamente estamos sobre la calzada de ingreso de este a oeste. La salida tiene el tránsito normal”, remarcó.

Para finalizar, el funcionario adelantó que “la idea del intendente Sergio Tamayo es que estén en todos los ingresos a San Luis”. “Ya se está planificando colocar otras casillas sobre el sector sur, por Ruta 3, y en la zona de la primera y segunda rotonda”, concluyó Coria.