Esta mañana, dos hombres con más de medio kilo de droga fueron detenidos en inmediaciones de la EDIRO. El arresto se materializó después de una semana de tareas de inteligencia realizadas por efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Los hombres detenidos tienen 28 y 25 años de edad y llevaban consigo 512 gramos de cocaína contenida en una bolsa de nylon transparente, envuelta con cinta de empaque y guardada en una caja.

Además de la droga, valuada en aproximadamente 900 mil pesos, los policías incautaron un arma de fuego calibre 22, con sus respectivas balas, y otros elementos de interés para la causa que ha sido caratulada como “averiguación infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”.

El arma de fuego fue secuestrada del interior de un automóvil Toyota Corolla que también fue incautado, quedando a disposición, al igual que los dos detenidos, del Juzgado Federal San Luis.

Además, a ambos infractores, que ya cuentan con antecedentes delictivos, se les inició una causa por violar las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, al terminar sus números de DNI en impar.