El ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, confirmó esta noche que el Ejecutivo, junto con colegios de profesionales, trabajan en un protocolo de prevenció contra el Covid-19 para las profesiones liberales y reactivar el trabajo. El protocolo estaría terminado este martes y contempla también sanciones en caso de incumplimiento.
Filomena confirmó que se mantuvieron reuniones con los colegios de Escribanos, Abogados, Contadores y Agrimensores. Las reuniones con cada cuerpo colegiado fueron para evacuar dudas sobre la posible reanudación del trabajo en cada profesión.
“Se está elaborando un protocolo común de todas las profesiones que en el día de mañana (martes) intentaremos terminarlo donde también contendrá sanciones para aquellos profesionales que incumplan la normativa legal de la provincia”, manifestó Filomena.
Las sanciones estarán a cargo de cada colegio profesional del que forme parte la persona que incumpla el protocolo. El Gobernador confirmó que no se suspenderá una actividad si hay un profesional que no cumple el protocolo. La actividad seguirá, pero el profesional en falta será multado.
El ministro adelantó que el horario que tendrán los profesionales será de 9 a 17 horas, el mismo que el de atención al público del comercio que empieza a regir desde este miércoles.
Se les dará un permiso de circulación solamente para trasladarse de su hogar a estudio u oficina de trabajo. “Excepcionalmente, pueden plantear (los colegios de profesionales) alguna otra circunstancia que el Comité lo evaluará”, expresó el funcionario.