El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó hace instantes que los reportes epidemiológicos sobre coronavirus y dengue se difundirán tres veces por semana en lugar de hacerlo diariamente como se hizo hasta hoy. El reporte será los lunes, miércoles y viernes, salvo que se detecte algún nuevo caso de Covid-19 o surja algún otro motivo para dar marcha atrás con la medida.

“Este reporte que hacemos todos los días, lo vamos a empezar a hacer cada dos días. Los vamos a hacer el próximo lunes, miércoles y viernes. Si tuviéramos algún caso o hubiera algún problema, volveremos a los reportes diario, sino continuemos con los reportes lunes, miércoles y viernes”, explicó el primer mandatario provincial.

La medida se tomó ante el favorable panorama en la provincia sobre la pandemia. Este sábado, San Luis alcanzó los 27 días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus. Además, no se registran muertes por la pandemia de Covid-19. Los 10 pacientes que fueron tratados en San Luis por la enfermedad ya fueron dados de alta.

Como parte del bajo impacto de la pandemia en San Luis, el próximo lunes se reactiva la atención al publico en el comercio minorista (9 a 17 horas), las obras de contracción privadas y las profesiones liberales (lunes y jueves de 9 a 17).