El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, luego de supervisar las tareas de reparación del acueducto de Río Grande en un tramo de El Trapiche informó que las autoridades del Gobierno provincial están contactándose con empresas nacionales para la obtención de un caño de 900 milímetros de diámetro para normalizar el suministro hídrico a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

“El personal está trabajando al 100% para dejar todo seco y listo, y reparar el caño. Se generó una demora en esta tarea ya que a medida que limpiábamos comenzaron a aparecer las interferencias de agua y de cloacas que, con el propio desmoronamiento y peso de las dos conducciones, nos trajeron complicaciones en la limpieza y el secado”.

Con respecto a los tiempos de demora del arreglo, afirmó: “Estamos en contacto con varias empresas que proveen este tipo de caño, de uso poco habitual en la provincia, para coordinar la entrega cuanto antes. Seguramente, en las próximas horas tendremos toda la información detallada y podremos establecer plazos precisos”.

La gerente Operativa de San Luis Agua, María Cecilia Vallejo, se explayó sobre el tipo de caño que posee el acueducto: “Este y el de Nogolí son los únicos que presentan este tipo de caño en la provincia. En el caso de Río Grande es un caño de PRFV de 1.000 milímetros de diámetro. Este acueducto presenta distintas dimensiones: 1.200, 1.100, 1.000 y 900 milímetros “.