El ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, anunció esta noche que los padres, progenitores separados y tutores quedan exceptuados del aislamiento obligatorio una vez por semana para trasladar a los chicos desde la casa de la persona que tiene la tenencia hasta el domicilio de la expareja.

“Se exceptúa de dar cumplimiento con el aislamiento social, preventivo u obligatorio a aquel progenitor o referente afectivo que tenga que trasladar al niño a la casa del otro progenitor. Esto lo podrán hacer una vez por semana y que coincida con la terminación de DNI que está autorizado a circular el día que hagas el traslado”, explicó Filomena.

La medida tiene obviamente como objetivo favorecer, en el marco de la pandemia, el contacto de los menores con ambos, padres, tutores, etc. La medida se oficializó a través de la resolución 55 del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto en consonancia con la resolución 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que salió días atrás.