El subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, afirmó que luego de las 48 horas de finalizada la reparación del acueducto de Río Grande, los barrios de sur recién tendrán agua en las canillas domiciliarias, pero podría tardar hasta una semana la normalización del servicio en la zona.

Pomiro manifestó que en los barrios del sur “es imposible hacerles llegar el agua hasta que reparen el acueducto. Una vez que ellos reparen (San Luis Agua), tener en cuenta que nosotros, para poder regularizar toda esa zona, tenemos casi de cinco (días) a una semana para dejar el servicio con presión. Agua van a tener a las 48 horas en la canilla de servicio”.

Desde el Gobierno informaron que el caño que se necesita para realizar el arreglo del acuaducto de Río Grande llegará a El Trapiche a última hora de esta tarde e inmdiatamente se comenzará la última etapa de la reparación.

Pomiro explicó que el motivo por el cual la zona sur no tiene agua de la red. Los barrios del sur son abastecidos por la planta potabilizadora La Aguada 2, que se construyó en mayor altura que la 1. El poco caudal de agua que llega a La Aguada 1 actualmente por la rotura del acueducto no es suficiente para mandar agua a La Aguada 2. “Por eso los barrios del sur que a todos se les distribuye desde La Aguada 2 es imposible hacerles llegar el agua hoy por hoy”, dijo.

Para que los vecinos de los barrios del sur tengan agua en sus hogares, la Municipalidad de San Luis puso en servicio el sábado pasado 40 camiones para distribuir el líquido de manera gratuita. El funcionario comentó que se asignaron entre dos y tres camiones por barrio.

Es importante aclarar que el agua que distribuyen los camiones no es potable. Si se la va a consumir debe ser hervida.