Esta tarde, La Gaceta dialogó con Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, sobre la nueva pérdida que se ha detectado en el acueducto Río Grande, el mismo cuya rotura el pasado viernes por la noche dejó sin agua a miles de personas en la ciudad Capital.
“Una vez finalizadas las tareas del otro día, se hace un chequeo y se encuentra una pérdida, que también nos informaron algunos vecinos, que está sobre la traza del acueducto, a unos 3 kilómetros de la reparación anterior”, dijo Catapano, quien aclaró que pérdida está en una zona “más benévola”, ya se ubica a mayor altura y tiene una baja presión.
“Esto nos da lugar a que podamos mantener el acueducto en servicio y poder planificar, para dentro de unos días o la semana que viene, y realizar una reparación mucho más rápida, más ordenada y contemplando todos los aspectos que se deban contemplar”, continuó el funcionario.
Según estimó Catapano, cuando se proceda a reparar esta pérdida “algún corte va a realizarse”. La diferencia con la rotura anterior, a la que calificó como “masiva”, es que no se necesitará cortar el suministro mientras se realiza “la preparación de la reparación y el acondicionamiento de la zona de trabajo”.
“Las plantas están recibiendo el caudal requerido. Estamos en un ajuste con las plantas, obviamente, para que tengan el caudal que necesitan y así mantenerlo”, sostuvo Catapano, señalando que para esta nueva reparación “a una tarea de días la reducimos a horas”.