El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó esta noche, que como parte de la fase 4 de la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se continuará flexibilizando la cuarentena a través de la reactivación de actividades, pero manteniendo los controles en los puestos limítrofes.

“Nosotros el estatus sanitario lo vamos a mantener con el mismo concepto que le decimos nosotros, la provincia cerrada. Todos sabemos que no está cerrada, pero para entenderlo fácil, le decimos la provincia cerrada, con el tránsito encapsulado en las rutas que significan el corredor bioceánico o que significa el tránsito para abastecer la provincia”, explicó el Gobernador.

Rodríguez Saá manifestó que la semana próxima mantendrá contacto con los intendentes como lo hizo en otras ocasiones de manera virtual. “Que nos cuenten cómo podemos ir flexibilizando o aliviando esta situación de cuarentena que a muchos les resulta un enorme esfuerzo que agradecemos”.

“Vamos a seguir firmando los protocolos, seguir habilitando profesiones o las actividades que todavía están pidiendo y todavía no han sido habilitadas”, confirmó el primer mandatario provincial.

Por otra parte, el Gobernador ratificó la suspensión del trabajo presencial en la administración pública provincial y en la actividad escolar.