La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, hizo una presentación ante la Justicia provincial sobre la reunión que hizo en su casa con funcionarios de su área el pasado miércoles por la noche. En el escrito que presentó Ramírez dio su versión de los hechos y afirma que está que se trató de una reunión laboral.

Una denuncia al 911 por un supuesto incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que la Policía acudiera al lugar y no hubo detenidos. Una de las versiones indica que en el domicilio de la funcionaria había muchos autos afuera y se escuchaba música.

Ramírez manifestó en su presentación judicial que desde el mediodía del miércoles 6 de mayo se encontraba trabajando con el complejo Ave Fénix con alrededor de 15 funcionarios del Programa Deportes. Entre las tareas que se realizaron estuvo la organización de las donaciones que recibe el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

Cabe aclarar que el Programa Deportes fue encomendado mediante la resolución 208 del Ministerio de Salud para llevar el registro de las donaciones que recibe el Ejecutivo.

A las 20 horas del miércoles pasado, aún quedaban realizar informes y coordinar la logística para recoger donaciones en la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Ese mismo día la temperatura era muy baja (alrededor de 10°) con poca luz en el predio, mala señal de Wi-Fi, por lo que se decidió a las 20.30 aproximadamente concurrir al domicilio de la Sra. Ramírez con los trabajos de informes, logística y distribución que habían quedado pendientes, sobre todo debido a que los días miércoles se resume al Comité de Crisis el informe semanal de stock, inventario, contratos para la firma de la ministro de Salud y producción de video de donaciones. Todo esto se debía presentar al día siguiente a primera hora.”, dice el escrito.

Más adelante en la presentación se manifiesta que en la puerta de la vivienda había varios vehículos de funcionarios de Deportes. Uno era el de Ramírez y los de Juan Agustín Alessio, Juan Carlos Cerizola, Miguel Alexander Sánchez y Enzo Josué Moyano. También estaban los autos de Vanina Britos y Barbeito Lafourcade, quienes no estaban en el lugar en el momento que acudió la Policía a la casa de Ramírez. Estaban repartiendo donaciones.

En el escrito se afirma que en la reunión se respetaron las normas de higiene, prevención y distanciamiento que ordenaron autoridades nacionales y provinciales respecto al coronavirus.

“Lo acontecido fue una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que por razones de tiempo y fuerza mayor la jornada laboral debió extenderse fuera de su horario habitual”, es el argumento de la funcionaria.

Otro de los argumentos de la presentación judicial es que, por la tarea de estar a cargo del registro de las donaciones y su distribución, tanto Ramírez “no tiene un lugar físico fijo para realizar la tarea por lo que constantemente va mudando su organización administrativa a diferentes puntos de la provincia de acuerdo a las necesidades que surgen”.

La titular de Deportes aportó en la Justicia una serie de documentación. Algunas de ellas son las copias de los permisos de circulación emitido por el Gobierno provincial que tiene ella como sus funcionarios.

Ramírez sigue en su cargo, confirmaron este mediodía desde el Gobierno a La Gaceta.