Este martes, cuadrillas municipales trabajaron en la cañería de la red de agua potable ubicada en avenida del Fundador y la intersección con Aguada de Pueyrredón, con el objetivo de efectuar una nueva conexión que mejorará la presión en el sur de la ciudad.

El director de Cloacas y Redes de Agua, Gregorio Orellano, explicó que aprovecharon el corte programado por San Luis Agua para reparar el acueducto Río Grande, que interrumpe el suministro que llega a la plata potabilizadora la Aguada II.

“Desde esta planta llega un caño de 630 y lo que se hizo es un by pass con el caño de 90 que tiene baja presión. Esta obra va a beneficiar a la zona de sur de la ciudad, donde hay muy poca presión y se dificulta que suba el agua a los tanques”, comentó.

El funcionario dijo que también beneficiará las viviendas de la zona donde se trabajó en el límite con Juana Koslay, los alrededores de la EDIRO y que va a reforzar el servicio en los barrios Virgen Luján y Tibiletti, donde también tendrán mejor presión.

“Con esta conexión se va a llegar a 1 kilo y medio de presión, lo cual debería ser suficiente. No obstante se van a hacer mediciones para evaluar”, concluyó.