
El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció hace instantes que desde el 1° de junio, las personas que ingresen a San Luis desde otra provincia o el exterior deberán pagar el alojamiento en el hotel para realizar el aislamiento de 14 días. Además, ingresarán a la provincia los repatriados y personas consideradas casos humanitarios y de salud, pero los varados en otras provincias deberán esperar que baje la cantidad de personas en cuarentena bajo monitoreo.
“A partir del 1° de junio cuando completemos la cuarentena todas las personas que están en los hoteles, vamos a hacer que tengan que pagar en los hoteles, sino la provincia se está llevando una sobrecarga demasiado grande”, anunció el primer mandatario provincial.
Cabe recordar que las personas que realizan la cuarentena en las residencias de la ULP y los hoteles privados en la actualidad, el hospedaje es pagado por el Gobierno.
Rodríguez Saá manifestó que como San Luis “va muy bien” respecto a la situación epidemiológica del coronavirus muchas personas que están en otras provincias, “quieren volver”. Actualmente 469 personas están haciendo el aislamiento en las residencias de la ULP y hoteles. Es la cantidad más alta hasta el momento hasta el momento en la provincia.
“Tenemos como llena la residencia de La Punta, tenemos los hoteles contratados prácticamente están todos colmados. Vamos a considerar especialmente los repatriados que vienen del exterior, los casos humanitarios y los de salud. El resto que está en otras provincias y ahora no sé por qué quiere volver, vamos a esperar un poquito que los que están cumpliendo la cuarentena que han venido hace poquito cumplan los días de cuarentena para abrir de nuevo la situación a los que están varados en otra provincia”, adelantó el Gobernador.