Una encuesta realizada por Facebook a vecinos de la ciudad San Luis, realizada por el concejal Javier Suárez, reveló que más del 90% de los encuestados está de acuerdo con el horario comercial de 9 a 17 horas que se dispuso por la pandemia. Tanto Córdoba como Buenos Aires tienen un horario de comercio corrido desde hace años.
El edil de San Luis Unido Javier Suárez realizó una encuesta a vecinos de San Luis y el resultado fue llamativo. De 3.579 participantes (distribuidos por franjas etarias, zonas e ingresos), el 91,1% de los encuestados está a favor del horario corrido.
Además, el 84,5% consideran que el horario corrido debe ser permanente, y no como ocurre actualmente, que es una circunstancia, fruto de la cuarentena por coronavirus que gradualmente es liberada en la provincia.
Entre los segmentos vinculados al comercio, hubo 379 dueños y propietarios que participaron de la encuesta. El 89,1% está de acuerdo con el horario corrido y el 83,9 %considera que el horario debe ser permanente. Los trabajadores del comercio, que sobre todo padecen el irse a la casa en el corte de horario (13 horas) y volver a la tarde (17 horas) el 96,1% adhiere a un cambio permanente.
“El cambio de horarios tiene sus beneficios, así lo entiende la ciudadanía. Representa la posibilidad de trabajadores y propietarios de regresar más temprano a casa. Es muy valioso para nosotros contar con la opinión de la mayor cantidad de vecinos para poder diseñar políticas públicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los puntanos”, afirmó el concejal Javier Suárez.