La Jefatura de la Policía de San Luis dispuso el inicio de actuaciones administrativas para atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta del oficial subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, quien fue detenido en Mendoza.

Según informaron desde Relaciones Policiales, Romero estaba de franco y, utilizando su automóvil personal, cruzó a Mendoza a realizar compras. Al no poseer certificado de circulación nacional, el policía puntano fue detenido por sus pares mendocinos en la mañana de este domingo 24 de mayo.

A Facundo Maximiliano Cano Romero, que tiene domicilio en la localidad sanluiseña de Desaguadero, le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino por infringir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza, tomando intervención la Oficina Fiscal de Santa Rosa a través de la Comisaría 51 de Desaguadero.

Al momento de escribir estas líneas, se aguardan los informes judiciales y/o policiales correspondientes por parte de la Justicia y la Policía de la provincia de Mendoza.