La Municipalidad de San Luis emitió más de 1.000 libretas sanitarias digitales desde el 22 de abril. La tramitación es gratuita hasta fin de año.
Además de evitar la aglomeración de personas en las oficinas públicas, la nueva libreta sanitaria tiene como objetivo facilitar la realización del trámite, ya que puede gestionarse desde la comodidad del hogar a través de una computadora o un teléfono. La gestión es únicamente personal y obligatoria para una amplia gama de trabajadores, como los del transporte público, del sector de alimentos, hoteleros, entre otros.
¿Cómo gestionar el trámite?
Para realizar el trámite, el vecino debe registrarse en el Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem), ingresando a la ventana de la misma desde la página sanluislaciudad.gob.ar. Allí deben concretarlo completando un formulario con los datos personales.
Luego se realiza la solicitud donde se adjunta la documentación requerida: foto carnet (fondo blanco), análisis V.D.R.L. grupo sanguíneo, certificado médico y la constancia de poseer la vacuna doble adulto.
Una vez presentada la documentación, el trámite quedará “pendiente de aceptación”, en caso de cumplimentar con los requisitos se generará un expediente, que podrá ser seguido a través de la pestaña “historial”.
Desde la Dirección de Bromatología confirmaron que hasta el momento son pocas las gestiones que han sido rechazadas. Igualmente, el responsable, Federico Vallone, explicó que en caso de no haber sido aprobado, la misma área se comunica con el vecino para cumplimentar los pasos que faltan.
Capacitaciones para empresas con amplio números de personal
Para difundir y facilitar la nueva metodología de gestión, la Dirección de Bromatología también desarrolló capacitaciones para los referentes de empresas con un amplio volumen de personal a cargo. Con el objetivo de orientarlos en la realización del trámite. En el primer encuentro participaron los delegados de Vea, Easy, Colgate, Kimberly, Colorín, Laboratorios Puntanos, Laboratorios Ion Coop, y Sanatorio Rivadavia. La idea fue asesorarlos en metodologías para que sus empleados realicen el trámite de forma personal.
Aquellas empresas que necesiten algún asesoramiento especial puede acercarse, de lunes a viernes, a la oficina de Bromatología, en calle Europa 895. “Se recomienda que se respete la terminación de DNI y en lo posible saquen su turno de manera online”, indicó Vallone. También se encuentra disponible el chat que brinda la página oficial de la Municipalidad, donde pueden despejar dudas.