Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, informó hace instantes que mañana, miércoles 3 de junio, vuelven a funcionar el transporte interurbano y el urbano de Villa Mercedes, los cuales llevaban más de 3 semanas de paro debido a que las empresas adeudaban los salarios correspondientes al mes de abril.
“Con el Gobierno local como mediador en el conflicto que tuvo como protagonistas a los trabajadores de la empresa Sol Bus (GRUPO MR) con su patronal, en protección de los intereses de los vecinos de Villa Mercedes, se arribó a un acuerdo que fue acompañado con el depósito integro de los sueldos correspondientes al mes de mayo. Al efecto, el Municipio de Villa Mercedes exigió a la concesionaria que no operara ningún tipo de descuento fruto de la medida de fuerza. Por otro lado, el Grupo MR aún mantiene saldos pendientes correspondientes al mes de abril, habiéndose comprometido a abonarlos antes del 10 de junio”, informaron desde la Municipalidad de Villa Mercedes.
Con respecto al interurbano, todavía no se han revelado detalles con respecto a cuánto ha sido pagado. “Vamos a continuar con una mesa de trabajo con las empresas que restan cancelar los haberes a los trabajadores. Vamos a seguir de cerca el pago a cada trabajador!!!”, informaron desde la UTA, destacando el rol de la comisión nacional por las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.