Con el objetivo de mejorar el confort para el tránsito peatonal en las calles de la Ciudad, la Dirección de Obras Públicas municipal tiene en marcha un plan de mantenimiento y construcción de veredas. Como parte del mismo, este lunes, comenzaron a realizar mejoras en el Paseo del Padre, en el centro capitalino.
El director de Obras Públicas, Augusto Garro, explicó que los trabajos involucran principalmente el cambio total de baldosas que se habían roto en un sector por hundimiento del suelo.
Planificada para un plazo de 48 horas, la actividad se desarrolla en un área de 11 por 3 metros. “Se levantó todo lo que estaba deteriorado producto de que cedió el piso y realizamos una base compactada con material y una carpeta de nivelación”, explicó el funcionario acerca de las tareas previas a colocar las nuevas baldosas.
Garro también comentó que realizaron trabajos de mantenimiento sobre luminarias públicas. Se reemplazaron tapas antiguas, deterioradas o rotas por vandalismo. “Colocamos tapas nuevas para evitar conexiones clandestinas”, remarcó.
Además, detalló que los trabajos involucraron el cambió de rejillas de desagües sobre el Paseo del Padre y en las calles Rivadavia y Colón. “Colocamos y reparamos rejillas, que son realizadas por mano de obra municipal en el corralón”, contó. En este caso, remarcó que la actividad demandará unos días más de lo establecido para la reparación de la vereda, ya que la extensión de los desagües que reparan es superior.