Esta mañana, concejales capitalinos se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio para hablar sobre el proyecto para regular el horario corrido de comercio. La institución que nuclea a los trabajadores manifestó el apoyo al horario extendido en época invernal siempre que se respete la jornada de ocho horas y en el marco de las leyes laborales vigentes.
Desde hace varios días, el Concejo Deliberante mantiene reuniones con los sectores involucrados en la iniciativa del horario corrido de comercio de 9 a 17 horas que se implementó semanas atrás debido a la pandemia de Covid-19.
En el encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, y los concejales Johana Sosa, Daniela Serrano, Gastón Témoli y Otoniel Pérez Miranda. En representación del Sindicato de Empleados de Comercio estuvieron el subsecretario Mario Loyola; Silvina Gamba, secretaria de Finanzas y Administración; y José Samper, asesor del sindicato.
“Estamos de acuerdo en el horario corrido. Lo apoyamos siempre en el marco de la ley de contrato de trabajo y nuestro convenio colectivo dentro de la jornada laboral de las ocho horas. Hay que ver el horario que va a tener el compañero para su almuerzo y el lugar acondicionado para que lo pueda hacer. En eso estamos trabajando”, comentó Loyola
Por su parte, el edil Témoli calificó la reunión como muy positiva y que hay un consenso para avanzar en la regulación del horario extendido de atención al público en época invernal.