El día de ayer, la directora de Lucha contra el Narcotráfico, Sandra Gómez, ratificó ante la Justicia Provincial su denuncia por violencia de género en contra de la plana mayor policial, incluyendo el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini; el director General de Operaciones, Dionisio Funes; y al director de Coordinación Judicial, Marcelo Flores Morales.

En paralelo a esta denuncia, Andrea Cura, directora general de Luca contra el Narcotráfico, realizó una denuncia ante la Justicia Federal, la cual incluye amenazas por mensajes de texto anónimos, razón por la cual le asignaron como custodia a tres efectivos del COAR.

El disparador de estas denuncias fue una reunión que se convocó luego de que, según consta en la denuncia efectuada por Gómez, la subdirectora le consultara al jefe y subjefe de Policía a qué hora se tenían que presentar a trabajar, ya que no le habían provisto esa información.

A raíz de esto, se convocó una reunión en la Jefatura, donde Neira y Latini habrían manifestado que no iban a tolerar reclamos o “algún tipo de acotación de las directivas”. Además, relata Gómez en su denuncia, el director de Coordinación Judicial no le permite hablar y le recuerda “que cuando se da una orden no se discute”. “Usted tiene que agradecer que se le permita integrar la mesa y hablar porque hace un tiempo a nosotros no se nos permitía ni hablar”, fue otra de las agresiones verbales que Gómez denunció que sufrió en la ya mencionada reunión.

Gómez radicó su denuncia el pasado 13 de junio y ayer la ratificó ante la jueza Contravencional, María Itatí Zudaire, y el fiscal Leonardo Navarini Busti, quienes estarán de la investigación del hecho.