La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, está hace más de ocho horas brindando el informe de la gestión del primer semestre del Gobierno provincial.
La funcionaria comenzó el informe a las 12.50 de hoy y continua leyendo el informe que comenzó con una introducción de una hora y media sobre las condiciones económicas en las que la gestión de Mauricio Macri dejó el país.
Posteriormente, hizo un breve panorama de las condiciones económicas de la provincia. Resaltó que San Luis no tiene deuda, paga los salarios en tiempo y forma, cumpliendo los aumentos salariales anunciados. Manifestó que se usa el fondo anticrisis y que la recaudación bajó por la pandemia y la inflamación.
Luego de lo mencionado, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, hizo una exposición sobre la situación epidemiológica de San Luis respecto al Covid-19 y diversas acciones realizadas.
Luego de que Zanglá hablara por más de una hora, la jefa de Gabinete leyó el informe con las respuestas a las preguntas que hicieron los legisladores sobre diversos temas que La Gaceta publicará en otra nota cuando Zabala Chacur termine su alocución.
A las 20.30 terminó de leer el informe y luego se puso a responder las repreguntas de los legisladores.