La Dirección de Alumbrado comenzó esta semana con tareas para mejorar la iluminación en la plaza Pringles. La obra, que tendrĆ” una duración de 15 dĆas, incluye el reemplazo de lĆ”mparas y reflectores que se encuentran sin funcionar y el arreglo del cableado subterrĆ”neo. TambiĆ©n, pondrĆ”n en valor los alrededores.
El director de Alumbrado PĆŗblico municipal, JosĆ© Garro, explicó que la obra es para āremodelar la iluminación que lleva un largo tiempo de deterioroā. āTodas las luminarias se manejan con un reloj interno que es el controlador de luces. Actualmente, no estĆ” trabajando bien y descontrola todo. Vamos a repararlo y poner en valor todo el sistemaā, informó el funcionario.
Respecto del reemplazo de lĆ”mparas, Garro comentó que emplearĆ”n las que mejor se ajustan a las condiciones de la plaza y que, ademĆ”s, pondrĆ”n en valor todos los reflectores que rodean al monumento del hĆ©roe puntano. āEstamos analizando las mejores opciones, estudiando la situación de cada sector. Lo mismo sucede con el cableado subterrĆ”neo que posee sectores que estĆ”n muy daƱadosā, indicó Garro.
Cambiado de tema, el director seƱaló que otra de las cuadrillas culminó con las tareas de reparación en todas las luminarias que rodean el Hospital de Salud Mental, en la zona norte de la Ciudad. āColocamos 18 lĆ”mparas nuevas, tanto en la plaza como en los bulevares que rodean al hospital. En el lugar casi no existĆa iluminación, habĆa muchas luminarias rotas y sin funcionarā, detalló Garro.
Por Ćŗltimo, Garró informó que la plaza del barrio CĆ”ceres se encuentra totalmente iluminada, luego de las tareas de reconexión del cableado y la reparación de luminarias. Las tareas culminaron el viernes pasado y dieron solución a un pedido histórico de los vecinos de la zona. āDejamos la plaza bien iluminada. La gente del barrio estaba muy agradecida ya que esperaron mucho tiempo para volver a tener luz en el lugarā, finalizó Garro.