El paro de Transpuntano cumplió 22 días y el secretario general de la UTA, Iván Piñeiro, pidió una solución definitiva para la falta de pago a los trabajadores de transporte urbano e interurbano.

“Vamos a continuar con la retención de tareas en Transpuntano debido a que no se ha hecho el pago total de los salarios del mes de junio y del medio aguinaldo. De seguir así, vamos a endurecer un poquito las medidas. Queremos una solución definitiva al problema del transporte y no emparcharla”, expresó Piñeiro.

El gremialista detalló que hay algunos trabajadores que cobraron todo el salario de junio, mientras que otros percibieron el 80%, pero a todos se les adeuda el aguinaldo.

Es importante recordar que son 334 trabajadores de Transpuntano lo que reclaman el pago de los haberes adeudados.

Piñeiro adelantó que este miércoles habrá una nueva reunión con los delegados de los trabajadores para definir las próximas medidas de fuerza. Puede realizarse una nueva manifestación por las calles de la ciudad o ir directamente a Terrazas del Portezuelo para que les den “una definición al sistema del transporte que está tan abandonado”.

Posible paro de transporte interurbano

El secretario de la UTA contó que las empresas del interurbano les pagaron a sus trabajadores parte del salario de junio (deben el presentismo) a pesar de que se habían comprometido ante el Programa de relaciones Laborales abonar la totalidad de los sueldos.

El próximo jueves habrá audiencia en Relaciones Laborales, “pero si las empresas no cumplan por la tarde, empezará la retención de tareas en las empresas del interurbano”, adelantó Piñeiro.

El 8 de julio terminó el más reciente paro de transporte interurbano de 16 días y en mayo hubo uno de 3 semanas.