Según personal del Departamento Homicidios, este domingo, cerca de las 21 horas aproximadamente, falleció un hombre que fue identificado como Rafael Aramburu de 31 años, quien el pasado jueves 30 de julio fue encontrado por efectivos policiales herido en su rostro y cabeza, en el interior de una casa en estado de abandono, ubicada en calle 25 de mayo y avenida Lafinur de San Luis Capital.
En esa oportunidad fue trasladado, por una ambulancia del Sempro al PoliclĆnico Regional donde permaneció internado en el Ć”rea de Shock Room.
A raĆz de averiguaciones y tareas investigativas de parte del citado departamento, se logró establecer quienes habrĆan sido las personas sindicadas por el hecho. Razón de ello, el Juzgado Penal 3, que interviene en la causa, emanó una orden detención, la cual se materializó el viernes 31 de julio, cerca de las 19 horas aproximadamente, cuando se aprehendió a un hombre de 31 aƱos y a una mujer de 20.
La aprehensión de la pareja fue realizada por efectivos de la Dirección General de PolicĆa Caminera y Seguridad Vial, y se llevó a cabo en el kilómetro 733 de la autopista SerranĆas Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Ambos iban caminando por la banquina de la mencionada autopista con dirección al este, segĆŗn detalló el personal actuante en esa ocasión.
Los ahora detenidos, estÔn a disposición de la Justicia. En las últimas horas, el Juzgado interviniente ordenó el traslado del cuerpo de Aramburu a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia correspondiente y establecer las causales del deceso.