Este mediodía, durante el acto de relanzamiento que el presidente Alberto Fernández hizo del plan Procrear, se produjo una sorpresiva participación del intendente capitalino, Sergio Tamayo, quien entregó las carpetas de dos departamentos del complejo habitacional ubicado en avenida Lafinur recientemente adjudicados.
“Yo me emociono cada vez que se entrega una vivienda, es una familia que cambia la vida. A mi me motiva muchísimo”, fue una de las primeras cosas que dijo Tamayo, antes de destacar el calor que hacía en la ciudad y señalar que “acá en San Luis tenemos un día totalmente peronista”.
La participación del intendente en este acto fue una sorpresa para muchos y ni siquiera se comunicó a la prensa local.
“Un aliciente importantísimo que tenemos en el medio de una pandemia. No en todo el mundo se puede hablar de estas propuestas, de estos nuevos lanzamientos”, continuó el intendente, quien luego le dijo al Presidente que lo va a “acompañar en cada una de las opciones”.
“Tuvimos en diálogo allá en abril, que hoy se está concretando con sueños, con muchísima esperanza, que es lo que nos falta a los argentinos para poder salir adelante a través de esta pandemia. Con este anuncio nos da muchísima fuerza para seguir adelante y con los crecimientos que tenemos dentro de la ciudad”, concluyó Tamayo.
Luego del intendente, quienes recibieron las carpetas dijeron unas breves palabras, pero problemas de audio en la transmisión hizo prácticamente imposible entenderles.
La historia de este desarrollo urbanístico Procrear
La construcción del complejo habitacional Procrear de San Luis comenzó en 2014 y el grueso de la obra se hizo durante 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. La intención era que los departamentos se entregaran en 2015, pero los problemas para dotar al predio gas natural terminaron suponiendo una demora superior a los dos años y fueron solucionados durante la gestión de Mauricio Macri, que fue la que finalmente entregó la obra y se adjudicó gran parte del crédito.
Durante todo este periodo, la gestión de Enrique Ponce fue la que articuló con las presidencias de Cristina y Macri distintos aspectos del desarrollo, como el desalojo pacífico de las personas que usurpaban el predio.