Este jueves, el Centro Oftalmológico Municipal entregó anteojos gratuitos a chicos y chicas en edad escolar. El objetivo es otorgar el beneficio a aquellas familias que no pueden afrontar los costos y no poseen obra social.

“Hoy comenzamos con la entrega de lentes. Vamos a cumplir con todos los lentes adeudados que estaban en lista de espera desde el año pasado. Luego continuaremos con la entrega de lentes del laboratorio y a continuación con los de menos graduación”, explicó Belén Giménez, directora de Salud municipal.

La funcionaria informó que en las próximas semanas se darán a conocer los nuevos requisitos para obtener el beneficio, haciendo hincapié en las personas que no pueden acceder a los anteojos por no contar con los recursos.

Los padres de los niños que recibieron sus anteojos gratuitos, agradecieron a la Municipalidad la entrega y celebraron dicha política sanitaria y social. Esta política comenzó en enero de 2015. Durante sus primeros años entregó miles de pares de anteojos, pero con el paso del tiempo la medida se fue dejando de lado, aunque nunca se abandonó. Afortunadamente, la gestión Tamayo la ha reflotado.

“La iniciativa es muy buena. Hace un año que los esperábamos y gracias a Dios hoy lo podemos tener, gracias a esta gestión que reactivó las entregas. La atención es muy buena y contar con este tipo de servicios es muy gratificante para nosotros”, expresó Mariano Astudillo, vecino del barrio Pabellón Argentino.