Este viernes, cuadrillas de Control Ambiental, junto con personal de Seguridad Vial municipal, retiraron del Juzgado de Faltas bultos de papel en desuso, que ocupaban dos depósitos completos. La carga fue trasladada al Centro de Disposición Final y será donada a la Fundación Garrahan para que concrete su reciclado. La subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, precisó que retiraron más de 6 toneladas y media de desperdicios.
El titular del Juzgado, Alejandro Ferrari, explicó que se trata de expedientes y archivos con más de 15 años de antigüedad, que no son necesarios mantener, ya que están en formato digital. “Son materiales que tenemos acumulados que entorpecen los depósitos. De esta manera recuperaremos dos nuevos espacios para la atención y para que los empleados trabajen más cómodos”, dijo el juez.
“Vamos a mandar bastante. Hay mucho papel y nos servirá para poner en funcionamiento dos dependencias del Juzgado, que hasta hoy estaban llenas de expedientes”, agregó Ferrari, quien destacó el fin del retiro y expresó que permite un mayor espacio para la atención al vecino.
“Es un fin loable y de altísimo contenido social poder colaborar con el Garrahan gracias al convenio con el Municipio. Todo esto va también en consonancia con la reestructuración que está haciendo la Ciudad de la mesa de entrada del Juzgado”, dijo el juez, y destacó los procesos de digitalización que están marcha desde la Municipalidad.
“Vamos a recuperar un espacio de atención mejor y más seguro para el vecino y para el empleado”, concluyó Ferrari.