El Ministerio de Salud brindará consultas gratuitas sobre obesidad en algunas localidades el interior provincial. Durante cuatro lunes se harán las consultas, pero debido al asueto administrativo del 24 de agosto, esta semana se comenzará el miércoles.

El doctor José Núñez, director médico del Hospital San Luis, señaló que la iniciativa surgió del Área de Obesidad y Metabolismo, para trabajar en conjunto con Medicina del Interior. Los profesionales del complejo sanitario capitalino saldrán al resto de la provincia, buscando pacientes con sobrepeso, que pueden ser candidatos a una cirugía bariátrica o a un tratamiento.

El encargado del Área de Obesidad y Metabolismo, Raúl Coria, precisó que el procedimiento es captar pacientes, estudiarlos y hacer un tratamiento, previniendo otras enfermedades. “Si a edad joven se los capta y empiezan un tratamiento, se consigue un buen resultado a largo plazo”, comentó.

Otro punto destacable de este operativo es que se estará capacitando a los profesionales de Medicina del interior en esta problemática, con médicos clínicos, nutricionistas y cirujanos del Área de Obesidad y Metabolismo del Hospital San Luis.

La jefa del Subprograma Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza, explicó que se trabajará en cuatro puntos de la provincia, focalizando en distintas zonas: los primeros lunes de cada mes la atención será en Buena Esperanza; los segundos lunes, en Quines; los terceros, en Concarán y los cuartos, en Villa Mercedes.

Especialmente y debido al asueto y feriado provincial, las consultas comenzarán el próximo miércoles 26 de agosto en Concarán, para los pacientes de localidades aledañas como Tilisarao, Renca, Santa Rosa y Merlo.

Los interesados en realizar la consulta, deberán concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar un turno. Los encargados de cada institución sanitaria se comunicarán con el director del hospital de referencia -donde atenderán los especialistas- para coordinar las citas.