Esta mañana, en diálogo con La Gaceta, el director de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi, dio más detalles sobre la circunvalación de las rutas 146 y 147, una obra de más de 4.000 millones de pesos que fue anunciada ayer por el presidente, Alberto Fernández, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente capitalino, Sergio Tamayo.
“El proyecto, formalmente, debe tener 6 meses de un trabajo técnico y administrativo muy fuerte del personal de Vialidad Nacional, Vialidad Provincia, distintos organismos, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Hemos hecho bastantes cosas innovadoras para poder sacar adelante este proyecto, con un trabajo muy grande entre todos, desde los distintos organismos, desde los lugares de trabajo, desde las casas particulares de los ingenieros, de los administradores. Es mucha la gente que participó, con una calidad humana tremenda”, dijo Bassi, consultado por los orígenes del proyecto.
El director de Vialidad no solo destacó la obra vial, sino también la hídrica que se hará a la par, para solucionar distintos problemas que tiene toda la zona en épocas de lluvia. “Tiene todo lo que necesitamos alrededor por el gran crecimiento que tiene la ciudad. Ante una crisis de salud y económica, poder dar estos anuncios, que van a ser trabajo directo para muchísimas familias, e indirecto para muchos más, es realmente muy bueno”, dijo el funcionario nacional.
En cuanto al financiamiento de la obra, Bassi señaló que Nación se hará cargo del 100% de la misma. “Nosotros les pasamos todo lo que es técnico y administrativo, y la provincia llama a licitación, arma la comisión evaluadora, adjudica y lo vuelve a la Nación y en conjunto después desarrollamos el resto de la obra, que la financia en un 100% la Nación”, explicó Bassi, quien agregó que también se trabajará en conjunto con el municipio
En cuanto a la duración, el plazo estimado de obra es de unos 24 meses. “La idea es que en los próximos 60 o 90 días estemos firmando el contrato de inicio de obra y ahí ya vamos a ver las máquinas trabajando”, dijo el director de Vialidad, a la vez que señaló que ya se está trabajando para planificar los desvíos y que además se van a ir inaugurando tramos a medida que estén listos.