Hace instantes, durante el reporte epidemiológico de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se van a focalizar acciones y realizar un “estudio epidemiológico amplio” en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján debido a la detección de 4 nuevos casos positivos de coronavirus. Las medidas ya comenzaron a implementarse y los barrios se encuentran cerrados.
Estos nuevos casos se desprenden de uno de los transportistas que dio positivo el pasado viernes. Este hombre, cuando dio positivo, dijo que solo había estado en el domicilio de su madre, pero aparentemente esto fue una mentira. “Nos mintió, no nos contó cuál era la trazabilidad”, dijo el Gobernador.
El camionero, además de estar con su madre, mantuvo contacto estrecho con su esposa e hija, quienes hoy dieron positivo para coronavirus. La esposa del transportista tiene una enfermedad de base, es dueña de una verdulería llamada “Cristo de la Quebrada”, ubicada en la esquina de las avenidas España y Lafinur, y ha contagiado a su empleada. La empleada de la verdulería, a su vez, vive en el barrio Tibiletti y trabaja en Seguridad Comunitaria, desempeñándose principalmente en el área del barrio Virgen de Luján y, por lo pronto, ha contagiado a su hermano.
A su vez, el transportista también descarga producto en la verdulería de su hermano, por lo que este caso también va a ser estudiado.
Por este motivo, el Gobierno decidió, al menos por el día de hoy, focalizar sus acciones en estos dos barrios y tratar de realizar la trazabilidad completa de la gente que ido a la ya mencionada verdulería. Mañana, adelantó Rodríguez Saá, se comunicarán más medidas. Por lo pronto, hoy recomendó que, “ahora más que nunca”, se respeten las medidas de distanciamiento social y priorizar la higiene. También se recomendó que quienes no vivan en San Luis Capital, eviten trasladarse a la ciudad.
Rodríguez Saá también pidió en especial que la gente que ha ido a la verdulería “Cristo de la Quebrada”, cuya área de influencia también va a ser estudiada epidemiológicamente, guarde cuarentena domiciliaria.
“Hoy sentimos preocupación. Si nos hubiera dado la verdad, hoy no estaríamos tan preocupados”, dijo el Gobernador, quien agregó que “estamos al borde del precipicio, al borde de que exista en San Luis circulación comunitaria”.