El intendente de Tilisarao, Jorge Omar Fernández, decretó que la localidad vuelve a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el gran crecimiento de casos de coronavirus en el pueblo.
“Con el Comité de Crisis, con las autoridades de salud, hemos tomado la decisión de volver a la fase 1 de asilamiento social, preventivo obligatorio desde la cero horas de hoy hasta nuevo aviso. Esperemos que se pueda parar la vitalización del coronavirus”, manifestó el jefe comunal.
Tilisarao al momento de publicación de esta nota tiene 46 infectados de Covid-19 de los 143 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Este domingo, Tilisarao sumó 17 contagios, el sábado 28 y uno el viernes.
Fernández detalló que uno de los pacientes de Tilisarao está grave y que el resto son pacientes con síntomas leves. El paciente grave es anciano de 73 años.
“Más que nunca se impone la situación de quedarnos en casa. Nos puede tocar al cualquiera, a un familiar nuestro. Quedémonos en casa, no existe lamentablemente al día de hoy, ninguna vacuna. Si tenemos que salir es respetando los protocolos de la fase 1”, dijo.