Con el objetivo de cuidar el estatus sanitario en la Ciudad, desde la Dirección de Medio Ambiente municipal confirmaron que suspendieron las visitas del punto verde móvil en los barrios y en la plaza Pringles. Señalaron que serán reprogramadas una vez finalizada la Fase 1 de la cuarentena obligatoria por el Covid-19, que estableció el Gobierno de la Provincia.
La directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, informó que cuando se pueda retomar el recorrido, respetarán el orden que estaba pactado para septiembre. “Este mes íbamos a estar llegando al barrio Rawson, El Lince y la plaza de Los Cerros, entre otros”, detalló.
Vale aclarar que la campaña también se sitúa los miércoles en la plaza Pringles. “Por jornada se juntan más de 650 kilos de materiales reciclables y además se interioriza a aquellos vecinos interesados en sumarse a la iniciativa”, dijo.
Separación de residuos en el hogar
Casale, también, señaló que se solicita a los vecinos que continúen con la separación de residuos desde el hogar en tachos distintos. De esta forma se podrá diferenciar los desechos inorgánicos de los orgánicos. En el primero van los elementos secos como botellas de plásticos, cartón, vidrio y latas, entre otros. Mientras que el segundo incluye los elementos húmedos como restos de comida, frutas y verduras.
“Pueden llevar sus desechos a los puntos verdes fijos que siguen abiertos para el público”, afirmó Casale, en referencia a los situados en el Centro Cultural “José La Vía” y los Centros de Atención al Vecino “Alberto Domeniconi”, “Jardín San Luis”, “Tercera Rotonda”, “Félix Bogado” y “500 Viviendas Norte”.