Esta mañana, en diálogo con Digital Noticias que conduce Pablo Oro, el intendente Sergio Tamayo confirmó que él y 18 funcionarios están cumpliendo 14 días de aislamiento en sus domicilios por ser contactos estrechos del secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo, que dio positivo para coronavirus la semana pasada.
Según contó Tamayo, Russo tuvo contactos estrechos con él, con gente que trabaja en los CAV (Centros de Atención al Vecino) y otros funcionarios del Gabinete municipal. “Destaco la responsabilidad que ha tenido él y todos los trabajadores de la Municipalidad que trabajan con él más los funcionarios de cuidarnos en cada una de las reuniones. Si bien era muchos contactos estrechos que él tuvo, el resultado de darnos a todos negativo la verdad que fue muy favorable en cuanto a la responsabilidad de cuidarnos”, señaló el jefe comunal, confirmando que él fue hisopado y que dio negativo para coronavirus.
En cuanto al trabajo desde su hogar, Tamayo destacó que desde el inicio de su gestión se han “digitalizado muchísimas acciones en cuanto a lo que son los trámites municipales y las conexiones entre los funcionarios”.
En otro momento de la entrevista, Tamayo señaló que Russo goza de buen estado de salud y que ya se encuentra en su domicilio, “con todos los requerimientos y controles médicos, como se hace por protocolo”. Este caso fue informado el pasado jueves 3 de septiembre, por lo que, si ese fue el mismo día en que se detectó, el funcionario municipal habría estado internado menos de 7 días, una cifra más que llamativa, ya que el Gobierno ha establecido que los pacientes leves deben pasar como mínimo 15 días en hospitales o centros de atención.
En cuanto a los desafíos de su gestión durante estos meses de pandemia, el intendente destacó en particular la situación de Transpuntano, señalando que por cada 50 pesos que la empresa necesita para funcionar, hoy se recaudan tan solo 10.
Otro tema del que habló es la instalación del primer crematorio en la ciudad, destacando que el proyecto ya está aprobado por “el Comité de Crisis, Medio Ambiente provincial, Medio Ambiente municipal y la empresa ha presentado absolutamente todos los controles”.
Tamayo también contó que una entidad nacional “controla los vapores que puedan llegar a salir”, y que “los primeros informes que van a arrojar van a ser trasladados a Medio Ambiente de la provincia y de la Municipalidad para llevarle tranquilidad a cada uno de los vecinos que son lindantes al cementerio”.
Por último, el intendente comentó que se ha desplegado un operativo de funcionarios “explicando la situación de lo que es el crematorio”, que ha abarcado toda la zona inmediata más afectada y que han “hablado con distintas personas que estaban ofendidas de alguna manera”.