El Gobierno sigue con la serie de encuentros en Terrazas del Portezuelo y recibiendo a diversas instituciones de profesionales. En las reuniones más recientes recibió a representantes del Consejo de Ciencias Económicas de San Luis y el Colegio de Abogados de San Luis. En cada encuentro cada sector manifiesta al Ejecutivo sus problemáticas en el contexto de la pandemia.

Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes en las reuniones el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; y el de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena. El secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h) participó de la reunión con el Consejo de Ciencias Económicas.

“Nosotros hemos acercado nuestra problemática, que está marcada por el hecho de que nuestros clientes o contribuyentes tienen que seguir afrontando sus obligaciones impositivas, y salvo quienes son considerados como actividad esencial, al resto se le hace muy difícil. Encontramos una buena consideración de los funcionarios en poder resolver todas estas cuestiones que atañen a nuestra actividad”, manifestó Walter Herrera, presidente del Consejo de Ciencias Económicas.

Por su parte, el Colegio de Abogados planteó diversas cuestiones relacionadas al trabajo que desarrollan tanto a nivel organizativo como de cada profesional en particular, lo cual fue recepcionado por los funcionarios, quienes a su vez argumentaron la posición oficial de cada una de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus.

“Fue una reunión muy positiva, planteamos la posibilidad de apertura del colegio, con guardias mínimas y para cuestiones urgentes y que requieran presencialidad. Y desde lo profesional, venimos de un parate de varios meses, por lo cual solicitamos que el servicio de los abogados sea considerado esencial en cuanto al acceso de los ciudadanos a la justicia”, expresó el vicepresidente del Colegio de Abogados, Maximiliano Agúndez.