Esta mañana, cientos de comerciantes, a bordo de sus autos, participaron de una nueva marcha pidiendo la reapertura de los comercios en las ciudades que están en fase 1. A los bocinazos y portando megáfonos y parlantes de los cuales sonaban consignas como “esta cuarentena es brutal”, los comerciantes partieron del centro cultural José La Vía, recorrieron el centro puntano y culminaron su marcha frente a una de las rotondas de Terrazas del Portezuelo.

Fueron tantos los autos que participaron de la marcha que tardaron más de 25 minutos en que salieran todos los que estaban estacionados a lo largo de avenida Lafinur y arterias aledañas, como Europa.

“La única respuesta que espera el comercio es ‘abrimos todos y volvemos a fase 5’”, dijo Jorge Caro, comerciante gastronómico, quien señaló que ahora la expectativa está puesta en “el Comité de Crisis y la gente que está evaluando” el petitorio que fueron entregados en reuniones previas.

En Terrazas, oradores de todos los rubros tomaron la palabra y expusieron la dificilísima situación que están a travesando. Además, destacaron que la marcha era “abierta y libre”. “Lo único que se recomendó es que no se hiciera político porque nosotros no militamos en política, no dependemos del estado, lo único que queremos es trabajar”, dijo Caro.

“La apertura tiene que ser para todos los tipos de comercio. No queremos que sea para unos sí y otros no, porque sino la gente se va a relajar”, dijo el comerciante, quien aseguró que, si esta noche no hay una respuesta favorable, mañana jueves va a haber otra manifestación y que se está planeando otra para el sábado, coordinando con comerciantes de otros puntos de la provincia que están en fase 1.