Con el objetivo de solucionar inconvenientes en el servicio de agua potable en la zona sur, la Municipalidad realizará mejoras en la red. Se trata de la puesta en funcionamiento de dos válvulas reguladoras de presión que permitirán optimizar el suministro y estabilizarlo.

La Subsecretaría de Redes de Servicios informó que, para concretar la obra, habrá un corte del suministro por 48 horas a partir de las 7 horas del miércoles 30 de septiembre, y que afectará a barrios de la zona sur y algunos del oeste (ver listado completo). El servicio, de no mediar inconvenientes, quedaría restablecido durante la mañana del viernes.

Sobre las tareas que realizarán, Claudio Pomiro, responsable de Redes de Servicios, indicó que se va a hacer mantenimiento y puesta en funcionamiento de dos válvulas que evitarán roturas y el colapso de la red en algunos barrios.

“Lo que pasó es que estas dos válvulas se desarmaron hace dos años porque las iban a reparar. Al ingresar en diciembre al Municipio no encontramos las piezas y repuestos, entonces se decidió adquirirlos. Se trata de material importado. Una sola fábrica en el país vende este tipo de elementos. Se consiguieron los repuestos y vamos a ponerlas en función”, explicó Pomiro.

En el mismo sentido, señaló que la obra evitará continuas roturas que están sucediendo cada 30 días, en cañerías de 315 mm en esa zona. “Esto es debido a que con una llave exclusa no se puede manejar la presión porque llega un momento donde se descompensan las presiones en la red -aguas arriba y aguas abajo- y se produce la rotura”, precisó Pomiro.

De igual manera, manifestó que la intención es, con estas obras, también mejorar la presión. Sobre todo, en los barrios ubicados desde la Ruta 3 hacia arriba, como el Faro I, II y III; 110, 109, 114 Viviendas y zonas aledañas.