El Comité de Crisis anunció modificaciones en el protocolo de ingreso a la provincia que regirá desde la semana que viene. Quienes deseen ingresar a San Luis podrán ingresar sin hacer cuarentena, pero podrán permanecer en la provincia 72 horas solamente. Esta medida es para personas particulares, transportistas y productores agropecuarios.

Podrán ingresar a la provincia, las personas que tengan un PCR negativo realizado en otra provincia y también los que opten por hacerse el PCR en los puestos limítrofes que se habilitarán para tal fin respetando los protocolos correspondientes. Además, se necesitará la autorización del Gobierno.

Quienes elijan hacerse el PCR en el puesto limítrofe deberán aguardar el resultado de los análisis aislados en el domicilio declarado.

Las personas con PCR negativo podrán permanecer en la provincia de San Luis por 72 horas y, cumplido el plazo, deberán salir del territorio sanluiseño o hacer un aislamiento de 7 días y someterse a un nuevo PCR.

Un dato importante es que durante las 72 horas, la persona que ingresó tiene libre circulación dentro de la provincia. En el caso de los productores agropecuarios la estadía de 3 días deberá ser dentro del establecimiento agropecuario.

Vale recordar que hasta antes del anuncio, el ingreso de los productores agropecuarios se autorizaba, pero debían hacer cuarentena de una semana en el establecimiento rural.

Para este martes, transportistas autoconvocados organizaron una manifestación en los puntos de acceso a la provincia en reclamo de la libre circulación a nivel nacional. Habrá que esperar para saber si el anuncio de esta noche desactiva la protesta.

La Gaceta Digital publicó una nota con más detalles sobre el nuevo protocolo.