El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó el estado actual de los cinco incendios que hay en la provincia. Además, reveló los recursos humanos y materiales que se destinan para combatir las llamas.

“El clima no está colaborando. Estamos teniendo vientos fuertes y muy fuertes en la cual nos hace muy difícil la tarea de contención de incendios. Queremos dejarlos tranquilos, estamos en manos de expertos y altamente capacitados”, resaltó Gómez.

El bombero aclaró que el avión hidrante que se pidió a Nación tiene dificultado su trabajo por las condiciones climáticas adversas. También se espera el arribo de los 50 brigadistas que se pidieron para colaborar,

Panorama de los incendios este viernes por la noche:

Juana Koslay

Detectaron que las líneas de fuego bajaban hacia lugares habitados por lo que se dispuso un operativo para frenar las llamas. “Se han realizado distintas acciones preventivas y un trabajo directo para contenerlo y que no lleguen a los domicilios”, comentó Gómez.

Respecto al incendio que llegó cerca de la Maternidad Teresita Baigorria, Gómez contó que luego de la evacuación hubo un cambio de dirección de las ráfagas de viento que produjo que las llamas cruzaran la autopista 25 de Mayo y el incendio “puede llegar a la ruta 146”.

Villa del Carmen

Es el incendio de mayor envergadura y Gómez lo catalogó como crítico. Se destinaron mayores recursos humanos y materiales para afrontar las llamas con el objetivo que no afecten vidas humanas y bienes materiales.

Papagayos

Gómez confirmó que hay reinicios en los incendios que afectan la zona. Se trabaja sobre las líneas de llamas para evitar que no lleguen a los domicilios.

El Morro

El incendio está controlado con guardia de cenizas. Se estima que en 48 horas se puede considerar como extinguido.

Villa Larca

El foco está controlado y sin actividad. Se espera que se cumplan las 48 horas para catalogarlo como extinguido.

Combatiendo al fuego

Goméz detalló que son 1.152 los bomberos que trabajan arduamente en los diversos incendios que hay en la provincia. Los bomberos pertenecen a la Policía, brigadistas, bomberos voluntarios y de la Federación Sanluiseña de Bomberos. Vialidad Provincial y aportó personal y maquinaria para facilitar el acceso de las autobombas a los lugares de los incendios.

Para colaborar en el operativo de combate de las llamas se destinaron 300 móviles policiales, 6 autobombas, y 120 autobombas pesadas.