Durante la conferencia de prensa de hoy, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue consultado por la aplicación de la Ley de Bomberos Voluntarios que, como reveló hoy este medio, ya está reglamentada, pero no se aplica.

Luego de que el Gobernador se equivocara y dijera que no está reglamentada, tomó la palabra la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, quien explicó que sí lo está y dijo lo siguiente: “En la Cámara de Diputados lo que se explicó fue que ya estaba en vigencia la reglamentación, que se estaba llevando adelante el registro de los bomberos que pueden acceder a este beneficio. Esto se está llevando adelante, están completando la documentación que exige la normativa y en los próximos días o próximas semanas ya estaríamos en condiciones de anunciar las primeras personas que van a gozar de los beneficios que la misma establece”.

Otra pregunta referida a esta ley fue sobre los subsidios que deben recibir los cuarteles, pero acá no hubo una respuesta concreta. “Se llaman bomberos voluntarios, elijen esa profesión o ese oficio o ese voluntariado, y tienen los beneficios de la ley”, fue la respuesta de Rodríguez Saá. “No es un sindicato, me están hablando como si fueran voceros del sindicato de bomberos, no hay un sindicato de bomberos, bomberos voluntarios es una profesión maravillosa, que hace una tarea extraordinaria”, concluyó el Gobernador.