A partir del Decreto 321/2020 fue autorizado el pliego para licitación pública internacional que permitirá la finalización de la planta baja, primer y segundo piso del espacio del tercer bloque de la Universidad Nacional de San Luis, correspondiente a la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro de la fase B de la segunda etapa del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria; el cual tiene como fin extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.

Mediante este convenio, la UNSL recibió $191.525.747, que será el presupuesto oficial de la obra a desarrollarse con un plazo de 420 días corridos. “Se trata de la obra de mayor envergadura que tiene la Universidad en los últimos tiempos”, aseguraron.

La recepción de ofertas será hasta el día 26 de noviembre a las 11 horas y la apertura se realizará ese mismo día a las 12 horas. Además, el llamado a licitación Pública será publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina durante 15 días y en 2 diarios de circulación nacional durante el mes de octubre.

La culminación del bloque III comprende planta baja, primer y segundo piso, con una superficie de 3.520 m2. La obra está proyectada en sectores definidos por laboratorios, boxes, circulaciones interbloques y grupos sanitarios del bloque. Otras obras incluyen la terminación de los baños interbloques II-III, terminación de escaleras exteriores e e impermeabilización de azotea y terraza.